QUÉ HACEMOS

GIBMAR es una plataforma de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que fortalece la colaboración con el sector productivo, permitiendo la diversificación de recursos acuáticos de alto valor a través de la generación de productos novedosos.

Nuestro grupo trabaja en base a tres ejes fundamentales. El primero de estos ejes es la extracción de compuestos bioactivos desde organismos acuáticos. El segundo eje fundamental es el cultivo de organismos acuáticos y su escalamiento para potenciales procesos industriales. El tercer eje es la obtención de bioproductos y bioprocesos con su origen en organismos acuáticos. Estos tres ejes forman una triada cuya base es la investigación fundamental y su posterior aplicación a nivel industrial.

Nuestras capacidades y servicios tienen directa relación con la heterogeneidad de los integrantes del grupo, el cual está formado por profesionales expertos en áreas de las Ciencias Biológicas, Físicas, Matemáticas, Agrícola, Forestal, Ingeniería, Farmacia y Bioquímica.

Los pilares fundamentales del GIBMAR son cuatro, estos permiten el desarrollo de las distintas áreas que nuestro laboratorio ha desarrollado de manera exitosa a través de los años.

Las áreas de trabajo e investigación del laboratorio GIBMAR son múltiples, abarcando desde la investigación básica, pasando por la ciencia aplicada, para finalizar en el desarrollo y transferencia tecnológica de productos cuya base son organismos marinos.

 

Barrio Universitario s/n | Edificio Centro de Biotecnología | Universidad de Concepción  contacto@gibmar.com | +56 41 2204193