DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La vinculación con el medio y la responsabilidad social son unos de los motores que impulsan al GIBMAR. En este contexto se destacan las visitas guiadas de estudiantes de educación básica y media a los laboratorios, donde los jóvenes pudieron conocer de manera más cercana el quehacer científico. Junto a ello se puede mencionar los proyectos de divulgación explora, financiados por el gobierno de Chile, adjudicados en los años 2012 y 2013, donde los niños pudieron aprender de las algas, su importancia natural, comercial y científica, de manera entretenida. 

Visita estudiantes Liceo Santa Leonor Talcahuano

En el marco de la visita que realizó un grupo de estudiantes del Liceo Santa Leonor de Talcahuano, junto a su profesora de biología Ángela Vera Cionti, al laboratorio del Grupo Interdisciplinario en Biotecnología Marina (GIBMAR) del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, investigadores del GIBMAR dictaron una charla y desarrollaron un trabajo interactivo con los alumnos acerca del cultivo y beneficios de las microalgas marinas. Durante la visita los alumnos pudieron realizar diversas actividades experimentales empleando el equipamiento disponible en el laboratorio.

Esta nueva experiencia fue enriquecedora tanto para los investigadores, quienes gracias a la participación e interrogantes de los estudiantes transmitieron el quehacer científico desarrollado en el GIBMAR a la comunidad escolar, como para los alumnos quienes adquirieron nuevos conocimientos acerca de los recursos algales presentes en el litoral de nuestro país y su potencial aplicación biotecnológica.